martes

Online Map de la UNELLEZ con QGis

Web Map de la UNELLEZ utilizando QGis, PlugIn Qgis Cloud


Nuevo mapa online realizado con el área de prueba escogida, la Universidad Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ)

En este caso probamos la opción que nos ofrece QGis con su servicio en la nube, el cual podemos acceder con el PlugIn QGis Cloud. 

En este caso QGis nos permite escoger entre una serie de "fondos" entre ellos Google Maps, Bing Maps, Open Street Maps, MapQuest, entre otros


Para la presentación se utilizo la opción de las imágenes del servidor Google Maps


Como podrán ver Qgis Cloud utiliza una interfaz más completa permitiendo zoom, mediciones, consultas, pero eso tiene un coste en el despliegue, Al configurar la simbologia las transparencias no toman los colores. Si se utiliza un fondo de imagen como Bing Maps el tiempo de carga se incrementa considerablemente. 

Próximamente un análisis de estos servicios CartoDB, QGis Cloud, Mango Map, entre otros, donde comparemos similitudes, ventajas y desventajas. Espero simultáneamente colocarles un mapa online sin necesidad de estos servicios,  utilizando solo Html, CSS y quisas un poquito de Javascript  ;-)






No hay comentarios :

Publicar un comentario