sábado

Programación en QGis3x con Python3

Curso actualizado de Programación con Python3 para QGis3x

Oferta especial de MundoCartogeo


Te invitamos a dar el siguiente paso en tu formación geoespacial convirtiéndote en desarrollador con el software GIS libre de mayor crecimiento y el lenguaje de programación de mayor alcance en el mundo científico.
Recientemente he actualizado y ampliado el curso agregando cuatro nuevas clases y cinco asignaciones (opcionales) para que los integrantes pongan a prueba lo aprendido.
El contenido del curso esta diseñado para ser compatible con cualquier versión de QGis igual o superior a la 3.0.

Sin compromiso, accede a través del enlace y podrás ver tres clases gratis!!
  • Clase 1 Introducción
  • Clase 20 accediendo a los campos, entidades y geometrias
  • Clase 26 geoproceso buffer
MundoCartogeo te ofrece este cupón por solo 13.99 USD Curso de Python en QGis3


A continuación,te invito a ver el breve vídeo promocional:
Residentes en Venezuela, Colombia, Ecuador, Peru y Paraguay, pueden cancelar en moneda local, escribir a luis3176@yahoo.com
Estaré anunciando promociones de cupos gratis!! por likes y comentarios


No requieres conocimientos previos, te enseñamos paso a paso, primero aprenderás lo básico de Python3, luego como aplicarlo en QGis3 y posteriormente creamos nuestros scripts con cajas de dialogo.
Crea tu propias herramientas, conviértete en desarrollador y da el paso para el siguiente nivel como especialista SIG

Detalles de la actualización del Curso Programación con Python3 para QGis3x


Me complace informarles que el curso de programación en QGis3 con Python3, ha sido ampliado y actualizado.
He agregado cuatro (04) clases adicionales, orientadas a su aplicación en los campos de la ciencias geoespaciales. Así como cinco (05) asignaciones para que pongan en practica lo aprendido.

Clases recién agregadas:
1.- Lectura y escritura de archivos de texto.
2.- Lectura y escritura de archivos de excel.
3.- Macro para el seguimiento de la sesión, una aplicación practica que podrás incorporar a tus proyectos, especialmente útil con proyectos prolongados o cuando varias personas editan.
4.- Lectura de valor del pixel (en todas sus bandas) de una imagen de satélite  (Sentinel2) y posterior calculo del NDVI en dos puntos. Este procedimiento es valido para cualquier Raster, imagen de satelite, de Dron, modelo digital de elevación, etc.

Al cumplir el contenido el alumno esta en capacidad de desarrollar las asignaciones:

Asignación 1 Leer con PyQGis un archivo de excel las coordenadas de una parcela, calcular el centro de gravedad y la distancia entre puntos (también pudiera calcular el rumbo-azimuth) y generar un archivo de excel con los resultados.
Asignación 2 y 3: mediante PyQGis leer el archivo de excel y crear un shapefile de puntos y otro de poligono.
Asignación 4: mediante PyQgis y Macros realizar seguimiento a una sesión de trabajo, que de seguimiento a los cambios en las capas, sistemas de coordenadas, calcule la fecha y duración de la sesión entre otros.

1 comentario :

  1. Con el Curso python inteligencia artificial no sólo aprenderás de programación sino también el lenguaje que hablan los programadores, sus trucos y sus fuentes de información, así harás crecer más tu negocio con toda la motivación que también encontrarás aquí.

    ResponderEliminar