miércoles

¿Porque aún extraño al ArcView3x

¿Porque aún extraño al ArcView3x?

En esta oportunidad quise traerles una reflexión que pienso compartirán antiguos usuarios de los programas SIG (Sistemas de Información Geográficos), especialmente los que comenzamos con el popular ArcView3 o ArcView GIS.

El dilema entre ArcView y ArcGis fue abordado por CAITLIN DEMPSEY, en Julio del 2008 en su articulo en la Web de Gis Lounge, el cual llamo ¿Porque ArcView3x todavía esta siendo utilizado?

Dudo que alguien no conozca o intuya el origen del antiguo ArcView, sin embargo, comenzare con una breve descripción

lunes

¿Como se forma una imagen de satélite?

Fundamentos de teledetección. ¿Qué es una imagen multiespectral?

Con este articulo iniciamos una serie que tratara sobre lo básico de temas de teledetección, SIG y Geomatica en general, por supuesto también seguiremos abarcando temas avanzados, metodologías, innovaciones, entre otros.

En esta oportunidad nos enfocaremos en las imágenes de satélite multiespectrales, es importante señalar que estos artículos son pensados como un complemento de docencia por lo que incluirá material, información y algunas estrategias didácticas utilizadas en mis clases, pretendo que sea una referencia complementaria para mis alumnos y por supuesto al estar en este Blog, para el publico en general.

En esta oportunidad pretendo orientar y responder interrogantes como:

  • ¿Qué es una imagen de satélite multiespectral?
  • ¿Como se forma una imagen de satélite?
  • ¿Que elementos actúan en la formación de una imagen de satélite multiespectral que son relevantes para su posterior interpretación?